Según advirtió una fuente de la Casa Rosada, citada por el diario La Nación hace unos días, el presidente Mauricio Macri piensa en quitar los cuadros del ex mandatario, Néstor Kirchner, que se encuentran colgados en los pasillos de la sede presidencial.

Por eso, en este sentido, el artista Pablo Renauld, autor de la obra, manifestó su descontento con la medida del actual Gobierno, y advirtió: “Sacar la pintura de un presidente constitucional no es más que una provocación al pueblo argentino".

"Lo único que van a lograr es que la figura de Néstor sea más grande", señaló el pintor en diálogo con el sitio El Destape, al tiempo que también lamentó: “Por ser el artista que lo hizo, siento una tristeza muy grande”.

La obra fue un obsequio del artista a Cristina Fernández de Kirchner, quien descubrió el cuadro el pasado 4 de mayo, durante un homenaje que encabezó la ex presidenta al cumplirse cinco años de la elección de Néstor como primer secretario general de la Unasur.

“Yo pensé que lo tenía en su casa; pero antes de la inauguración me llamaron para decirme que la Presidenta me quería saludar y agradecer", contó el pintor en una nota con el diario Perfil, quien, previamente, no recibió ninguna indicación por parte de la Casa Rosada respecto a la imagen.

Por último, Renauld consideró que de llevarse a cabo la remoción del cuadro, Macri "va a cometer un grave error en lo político al no respetar a un presidente electo por el pueblo y a la decisión de una presidenta electa por el pueblo".