Como se sabe, trabajadores de Aerolíneas Argentinas vienen llevando adelante una campaña de denuncia contra las políticas aerocomerciales del Gobierno Nacional, que incluyen el vaciamiento de la compañía de bandera.

Cuando el piloto de un avión de AA leía el comunicado respectivo, Luis Brandoni –que estaba en ese vuelo– empezó a gritar “acá no, acá no”, censurando la lectura, lo que motivó una discusión entre quienes defendían la libertad de expresión y quienes hacían lo propio con las políticas destructivas del macrismo.

El comunicado que el actor intentó censurar:

Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión.