A pocas semanas de las elecciones legislativas, y en medio de un contexto de alianzas y rupturas políticas, “Chiche” Duhalde, la esposa del expresidente Eduardo Duhalde, sostuvo en declaraciones a Radio América que ellos tienen “un gran afecto” por el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Cabe aclarar que unos días atrás había sido su marido quien lo elogiara: "Siempre me impresionó como un joven brillante. Me recordaba hace unos días Roberto Lavagna que cuando se hizo cargo del Ministerio de Economía me preguntó sobre la conformación de sus equipos y le dije: no, eso es patrimonio tuyo pero cuídenmelo a Massa porque acaba de llegar”.

“Puedo decir que tenemos un gran afecto por Sergio porque lo hemos visto crecer en la política y mi marido siempre ha dicho de él que había que cuidarlo porque era un chico que podía tener una carrera política muy importante. El ya lo veía porque tiene experiencia”, señaló la ex senadora bonaerense.

"Hoy Massa es un muchacho muy prometedor y tiene futuro político”, explicó Chiche al tiempo que refrescó la relación que mantiene desde hace años con la familia Massa, específicamente con el padre de su esposa, Malena Galmarini, hija del histórico dirigente menemista Fernando “Pato” Galmarini.

“Nosotros tenemos con el ´Pato´ Galmarini una amistad de muchísimos años. Suele jugar con mi marido acá al tenis, viene acá a la quinta y comparte un almuerzo con nosotros. Tenemos una amistad de muchos años, están desde la década del 70 juntos, y por supuesto que se habla de política”, dijo.

En relación a la presidente Cristina Fernández, Chiche sostuvo en una entrevista realizada por el diario La Nación que prefiere pensar que "tiene un problema emocional" porque, si no es así, estaría "llevando a nuestro país conscientemente al desastre" y consideró que el modelo femenino que representa la mandataria "no" le "hace bien a las mujeres".