Sobre 252 legisladores presentes en la maratónica sesión de Diptuados que concluyó en la mañana de este miércoles, 165 diputados votaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo, mientras que 86 votaron en contra.

Pero entre los que votaron a favor de la ley elaborado por Griesa y los buitres, que implica la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12 mil millones de dólares, no hubo solamente macristas y aliados.

Además de Cambiemos, el bloque Justicialista y los interbloques Frente Amplio Progresista y Juntos por Argentina, el macrismo logró la adhesión de seis 'kirchneristas' rebeldes; es decir, legisladores que pertenecen y/o pertenecían al bloque del FpV que traicionaron lo que el bloque planteó y votó durante esa sesión.

Se trata de diputados del interior que, en los hechos, cedieron a las presiones del gobierno central a sus provincias, y sus votos expresaron el resultados de la extorsión a la que los sometió Mauricio Macri y su gabinete.

Ellos son: la sanjuanina Graciela María Caselles, la tucumana Miriam Gallardo y los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco, a quienes se suma el cordobés Ramón Bernabey, quien simultáneamente dejó el bloque kirchnerista y creó un monobloque.