Un papelón protagonizaron los referentes del campo Gustavo Grobocopatel y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuando, haciéndose cargo de una crítica que no era para ellos, le respondieron al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por declaraciones en las que hacía referencia a las mineras.

LA BRÚJULA 24 on Twitter

"Las mineras saquean al país; se llevan muestra riqueza sin valor agregado; tenemos que defender el trabajo argentino", dijo Massa al medio La Brújula 24, de Bahía Blanca. Luego, en Twitter, insistió: “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

Sergio Massa on Twitter

Desde el agro se dieron por aludidos, y salieron a responder. En CRA lanzaron un comunicado para rechazar los “prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”, mientras que Grobocopatel, por la misma red social, sugirió “exportar políticos”.

Gustavo Grobo on Twitter

La particularidad del texto de CRA es que en uno de sus párrafos cuestiona a “dirigentes que cuando gobiernan, imponen retenciones, como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”, pero nunca nombran a Mauricio Macri, quien sí amplió el sistema de impuestos al comercio exterior, incumplido su promesa de campaña.

CRA on Twitter