El gobierno de la Ciudad presentó un esquema escalonado de vuelta a las clases presenciales. Los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa.

Así fue anunciado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien detalló que el plan de regreso a los colegios se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto.

"Queremos ir por más para que los chicos estén más horas en las escuelas", expresó Rodríguez Larreta.

Según el jefe porteño, "no hubo mayor aumento de contagios (de coronavirus) en las escuelas que en el resto de la Ciudad" en el transcurso del segundo año de pandemia.

El esquema

A partir del 4 de agosto volverán a su "rutina habitual" los alumnos de los años 4to y 5to del secundario y los 5to y 6to de las escuelas técnicas.

A partir del 9 de agosto se sumará el resto de los estudiantes secundarios (1ro, 2do y 3er año).

Si con el correr de esos días de agosto "la situación sanitaria lo permite", a partir del 17 volverán "todos los alumnos primarios", al igual que la educación especial, las escuelas de adultos y los centros de formación, indicó Rodríguez Larreta.

Dos semanas después, el 31 de agosto, será el turno de los niños y niñas del nivel inicial, siempre que las condiciones epidemiológicas no hayan cambiado, aclaró el jefe comunal.