El equipo técnico de la dirección ejecutiva de PAMI y las autoridades del Hospital Español se reunieron con los responsables de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) para "llegar a un acuerdo para levantar la repentina clausura que el Gobierno porteño dispuso la noche del lunes 15 de marzo". 

El acuerdo llega tras la denuncia de Luana Volnovich, titular del PAMI, que no dudó en denunciar ante la prensa que la clausura del centro asistencial que atiende a 71 mil afiliados de la obra social de los jubilados era "política".

Este martes, en un comunicado PAMI precisó que en el encuentro, realizado en la sede de la AGC, "las partes acordaron la presentación de un plan de trabajo ante un controlador designado y la Ciudad se comprometió a levantar la clausura provisoria del Hospital el día miércoles 17 de marzo".

Según publica Télam, en el cónclave estuvieron presentes el gerente de Asuntos Jurídicos del PAMI, Nazareno Castro; la jefa de Gabinete, Paula Grad; en tanto que por la Ciudad participó el director ejecutivo de la AGC, Matías Lanusse.

El encuentro se dio a raíz de la clausura preventiva ordenada por el organismo de control al centro asistencial situado en Belgrano 2900, en Balvanera, tras una inspección ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 22, a cargo de Margarita Braga, y la que determinó "graves fallas de seguridad" en el edificio.