Este lunes comenzó una nueva medida de los trabajadores bancarios en el marco de la negociación paritaria que se encuentra trabada en el porcentaje de aumento. 

Sobre los problemas que suscita la medida, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, le pidió "disculpas a la gente por paralizar la activdad durante 48 horas, que comenzaron este lunes y se extienden hasta el martes. 

Al respecto, el sindicalista indicó que le ofrecieron a las cámaras "levantar el paro a cambio de un bono que nos deben desde enero y un adelanto salarial mientras se discute la paritaria, pero el ministro de Trabajo dijo que no".-

"Esta medida tiene nombre y apellido: se llama Jorge Triaca. No ha permitido que avance la negociación y ha suspendido las audiencias", responsabilizó Palazzo. 

La oferta de recomposición salarial para el 2018 es del 9 por ciento, cuando desde el Gobierno ya avisaron que la inflación será por lo menos dos dígitos. La Bancaria pide un 19% de aumento y cláusula gatillo.

Desde la entidad laboral aseguran que los empresarios están dispuestos a mejorar la propuesta pero que es el gobierno el que se niega a firmar un aumento mayor. 

"Los empresarios dicen que es el gobierno que no les deja avanzar en el Propuesta. Ojalá entiendan que el 9 por ciento es inaceptable", explicó al respecto.

Como representante de la Corriente Federal dentro de la CGT, Palazzo además reiteró su participación en la marcha del miércoles 21. La convocatoria de Moyano a protestar contra Mauricio Macri en las calles, desencadenó el quiebre de la central obrera.