"Los tres agentes de inteligencia estaban participando en una persecución judicial sin la orden de un juez. Eso es, en principio, un delito", escribió el periodista Carlos Pagni para La Nación respecto de la reunión que se llevó a cabo en al Banco Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal y en la que el ministro de Trabajo dijo que si pudiera usaría una "Gestapo" contra los sindicalistas.

Es que las pruebas del hecho no pueden ser más contundentes. Si bien siempre desde el kirchnerismo se denunció la existencia de una mesa judicial del macrismo para armar causas contra dirigentes opositores, lo que se ve en el video no resiste mayor análisis.

A tal punto que el propio Pagni cuestiona a Horacio Rodríguez Larreta por haber minimizado el hecho. 

"Larreta dio una explicación por lo menos curiosa. Dijo que "de lo que se desprende del video no cometió ningún delito. Está en una reunión". Es posible que haya visto el video sin audio", deslizó con fuerte ironía el periodista. 

Es que tanto María Eugenia Vidal, como el Jefe de gobierno porteño no encuentra la manera mediática de desmarcarse del escandaloso hecho por el que posiblemente toda la primera plana del macrismo enfrente consecuencias penales.

En las redes no son pocos los que replican las palabras del periodista para intentar que la información salte el cerco mediático que los medios hegemónicos levantan. Alcanza con apreciar la evidente intención de estas empresas de mirar para otro lado ante la nota editorial.

Es por eso que el diputado Leandro Santoro, entre otros, se están haciendo eco de la columna:

Tweet de Marcel
Tweet de SartorResartus
Tweet de Leandro Santoro
Tweet de Sergio Chouza