“No descarto la hipótesis de que haya sido plantado”, afirmó el periodista Carlos Pagni en una de sus habituales apariciones en el canal de La Nación, sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, cuya autopsia se realiza por estas horas.

El columnista se basa en dichos de especialistas en investigación forense: “Dicen que es muy raro que un cadáver se mantenga en ese estado y se conserve tal como se conservó en un lugar donde hay alimañas, rapiñas y es zona de lobos”.

Pagni, incluso, pone en el ojo en la Gendarmería: el cadáver pudo aparecer “porque el que dijo ‘se acabó, que aparezca el cadáver’, se había visto en ese momento muy acorralado en la investigación; sea porque la Justicia se aproximó a los hechos, o sea por las fotos de Gendarmería… Alguien dijo ‘terminemos con este tema’”, agregó.

Para el periodista, “es clave el kilometraje de las camionetas” porque, sostiene, “hay camionetas de Gendarmería que hicieron más kilómetros que lo que correspondía” tras la represión que, según se cree, derivó en la muerte de Santiago Maldonado.