El motivo formal del operativo serían dichos del barra de Independiente "Bebote" Álvarez, en la causa por presunta asociación ilícita entre la dirigencia del club de Avellaneda y la barra brava.

"Esto es peor que los milicos; no les tenemos miedo a Bullrich y a Macri” dijo Pablo Moyano en comunicación telefónica con El Destape radio. "Estamos retenidos con Hugo (Moyano) por 150 gendarmes", contó. “Nos tratan como delincuentes pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50”

La medida ocurre por pedido del fiscal Sebastián Scalera a raíz de un pedido de documentación en la causa que investiga supuesta convivencia con la barra de Independiente. Moyano calificó el despliegue de “circense”, en diálogo con C5N y lamentó que “interrumpieron la atención medica de mujeres embarazadas, de jubilados que vienen a buscar sus remedios”.

“Creen que vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral o los 10 puntos que presentaron que incluyen la reforma previsional”, denunció y definió el operativo como “un vuelto” por las medidas de fuerza de la semana pasada.