El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, rechazó nuevamente hoy cualquier intento de flexibilización laboral en el país, afirmó que el Confederal de la CGT fue convocado en "el momento justo" y adelantó que, entre otros, participan varias organizaciones gremiales que "estaban alejadas de la central obrera".

Moyano ingresó hace instantes al edificio cegetista de Azopardo 802 acompañado por los dirigentes de su sector Omar Pérez (camioneros), Raúl Durdos (marítimos) y Jorge García (peones de taxis) para participar en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT.

"Se realizarán todas las evaluaciones, críticas y debates que sean necesarios en esta instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre y a las elecciones generales legislativas" de unos días después, enfatizó Moyano en declaraciones a Télam.

En relación con el conflicto de reencuadramiento sindical que mantienen los gremios mecánico y de garages por la afiliación de los trabajadores de las estaciones de servicio de las rutas bonaerenses, Moyano aseguró que su sector respaldará a la organización que lidera Ricardo Pignanelli (Smata) en el diferendo con Carlos Acuña, cotitular de la central obrera.

"No es momento de analizar esa situación, pero se debatirá de todos modos. Debe ser el comienzo para alcanzar la unidad que todos los trabajadores desean", sostuvo Moyano, quien rechazó de forma contundente "cualquier intento de los candidatos de la derecha política de producir una nueva flexibilizacion laboral en el país", puntualizó.

Moyano se refirió de esa forma a los proyectos de ley que la oposición política presentó en el Congreso Nacional para eliminar las indemnizaciones de ley por despidos.

En otro orden, los secretarios general y Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry, aseguraron hoy que "no hay justicia social sin igualdad", y respaldaron el documento del espacio Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) para que se aplique el cupo femenino.

El Sadop milita de forma activa en ese espacio femenino y, sus dirigentes, señalaron hoy que ese pronunciamiento -que reclamó la inmediata aplicación de la Ley de Cupo en la central obrera- puntualizó "las verdades que muchos pretenden omitir".

"Una CGT realmente representativa no puede excluir a las mujeres ni debe incumplir la ley, como la norma de cupo 25.674, que hasta el momento desconoce", remarcaron.

También sostuvieron que la central obrera tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y representar a todos, por lo que "esos cambios no tienen que ser para la foto sino estructurales a fin de posibilitar el mejoramiento de la vida de los trabajadores".