Pablo Moyano, titular del gremio de camioneros publicó un comunicado donde desmiente las versiones periodísticas de una suspensión de la marcha contra el Gobierno del día 22 de febrero. 

Durante la tarde de ayer varios medios publicaron que se postergaba la movilización porque el día programado coincidia con el sexto aniversario de la tragedia de Once. 

El titular del  gremio con mayor poder de movilización afirmó: “La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso”.

En tanto el triunviro Héctor Daer dijo ayer que “no se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, en clara alusión al sector que encabezan Hugo y Pablo Moyano.

Daer representa a los gremios de servicios conocidos como “los gordos”, que dentro de la CGT no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero.

LA VERSIÓN DE LA POSTERGACIÓN

La versión de la suspensión del acto indicó que Facundo Moyano se comunicó con María Luján Rey , madre de Lucas, uno de los muertos del 22 de febrero de 2012 avisarle que la elección de la fecha no había sido “intencional” y que los gremios que la convocaron iban a cambiar la fecha. Ese día se cumplen seis años de la tragedia de Once, por lo que los familiares de las víctimas reclamaron a los organizadores de la protesta que se movilicen otro día