El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue citado como testigo en la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El sindicalista se presentará mañana a las 11 ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Moyano es uno más de los sindicalistas, políticos y periodistas que fueron espiados por la AFI que dirigía en ese entonces Gustavo Arribas. En el encuentro el magistrado le mostrará al sindicalista las pruebas sobre el espionaje en su contra.

En la causa ya fueron notificados entre otros, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, entre otros.

Ayer, el periodista Hugo Alconada Mon se presentó en el juzgado federal de Lomas de Zamora para declarar como víctima del seguimiento hecho por los agente de la AFI. La reunión duró tres horas.

Tal como figura en el expediente, los espías tenían fichado al periodista de La Nación con el alías “Anaconda”. El seguimiento se inició en marzo de 2018, cuando la Policía Federal de Brasil desplegó allanamientos y detenciones en San Pablo y confirmó, a través de un comunicado oficial, que investigaba al entonces jefe de la AFI Arribas por recibir fondos de un cuevero que se había encargado de pagar sobornos por cuenta y orden de Odebrecht, tal como el periodista había revelado en 2017.

Sobre el espionaje que sufrió relató en diálogo con FM 95,1, que "fueron a La Plata para ver dónde vivo, rastrearon el domicilio de mis padres, que son dos jubilados mayores de 70 años, y luego hicieron un seguimiento de mi auto".

En otro orden, Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, pidió a la Justicia que se investigue una reunión entre el exsecretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, y un grupo de agentes de inteligencia involucrados en las maniobras de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

El escrito presentado este lunes por Beraldi aporta como novedad en la causa que se tramita en el juzgado de Lomas de Zamora el registro público de audiencias de Fernando De Andreis.