Después de que el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel Ponte, mantuvo una entrevista radial donde exclamó que "la posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia del sistema laboral, como lo es en el organismo humano comer y descomer" provocó burlas y fuertes críticas al mismo.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Micheli planteó que para concretar "la flexibilización laboral" el Gobierno necesita "tener alguna complicidad sindical" . 

Micheli calificó de "brutal" la declaración del funcionario y destacó: "Los empresarios y CEOs que están en el Gobierno están de fiesta. Están avanzando en todo para lo que fueron a ocupar esos cargos".

Además agregó: "¿Creen que van porque son patriotas? No, porque van con un plan concreto. Eso llevo a todo que lo ocurrió en 2016, ahora quieren flexibilizar las condiciones laborales antes de que despidan" e insistió: "Es brutal, así como de brutal es el modelo que llevan adelante y tiene el objetivo de profundizarlo y para eso necesitan tener alguna complicidad sindical".