Tras la presentación del libro "Sinceramente" de la ex presidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, puso en duda que los directivos de la Fundación El Libro "practiquen el pluralismo". Además, Avelluto dejó entender que el escrache que le realizaron estudiantes y docentes porteños durante su participación en el acto de apertura fue intencional.

"La Fundación El Libro ha tenido una actitud oportunista frente a todos los gobiernos, fue oficialista durante la dictadura militar", aseguró Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación, al ser consultado sobre la presentación de la expresidenta, en la misma sala donde él fuera increpado días atrás por manifestantes.

El funcionario, que mientras se presentaba "Sinceramente" en la Rural de Palermo se encontraba en la Embajada de Francia, en un acto donde el secretario de Medios Hernán Lombardi recibía la Legión de Honor por parte del gobierno galo, comparó la tranquilidad y el orden que imperaron en la sala Jorge Luis Borges con los gritos y las interrupciones que soportó durante su discurso oficial de inauguración el pasado 25 de abril.

Al respecto, señaló: "Cuando las autoridades de la Fundación El Libro quieren hacer las cosas de una manera las hacen, y cuando las quieren hacer de otra, también".

"Pueden brindar un acto como el de ayer -refiriéndose a la presentación del libro de la exmandataria-, ofreciéndole a la expresidenta las garantías que ella había solicitado. Mientras que a mí me habían dicho que no iba a suceder lo mismo que el año pasado conmigo y no lo pudieron o no lo quisieron hacer", continuó en declaraciones a radio Nacional.

"La expresidenta tiene derecho a presentar su libro en la Feria o en cualquier lado (...) La Feria del Libro es un acontecimiento privado, organizado por el sector privado, que impone las reglas que quiere (...) Y tampoco hay ningún delito en que sus directivos sean mayoritariamente kirchneristas", agregó el secretario de Cultura