Otro recorte de Rajoy en España
El presidente español anunciará un nuevo plan de ajuste que perjudicará al pueblo español que se encuentra en estado de movilización. Los recortes responden a Bruselas y su amenaza de condicionar el rescate. El ajuste supondrá un 15 por ciento menos de recursos en salud.
El Gobierno español, en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, aprobará hoy los Presupuestos Generales del Estado, más austeros desde la caída del franquismo.
En un ajuste feroz, que ya incluía recortes de 27.300 millones de euros en 2012, y de 65.000 millones entre 2013 y 2014.
Aun con el pueblo movilizado y con la represión policial producida esta semana, el gobierno español responde a los mandatos de la Unión Europea que le impone condicionamiento feroces a su economía.
Tras la subida de IVA y el recorte de la prestación por desempleo que fueron aprobadas en el mes de julio, el Gobierno impulsa un Presupuesto de vacas flacas con el que pretende reducir el déficit desde el 6,3% que espera lograr en 2012 al 4,5% en 2013.
"Sabemos lo que tenemos que hacer y, por ello lo estamos haciendo", señaló Rajoy desde Estados Unidos mientras su pueblo era reprimido en las plazas madrileñas.
El presupuesto que se aprobará implica una reducción del gasto de los ministerios del 12,2% en 2013, lo que supone un ajuste de 4.335 millones de euros.
Según publican medios españoles, el recorte en los ministerios oscilará entre el 4,2% del Ministerio de Justicia y el 30% de Agricultura, figurando dentro de esta cartera el recorte de más del 15% en Exteriores, entre el 13% y el 15% en Sanidad, el 20% en Industria y el 6% en Defensa.