"Uno de los temas que llevamos como reclamo es que queremos paritarias libres", dijo el triunviro Daer en diálogo con el periodista Mauro Federico, en el canal C5N.

Como antecedente reciente, bancarios lograron la semana pasada cerrar un acuerdo del 24,28%, lo que perforó el techo del gobierno que fijó como pauta ir por debajo del 18%. 

La CGT inició este lunes una ronda de acercamiento con distintas organizaciones de cara al paro general del 7 de marzo. El puntapié fue la reunión con el Partido Justicialista (PJ). Aunque habría que agregar que la semana pasada ya cerraron también el apoyo de la CTEP, la organización que conglomera a trabajadores de la economía informal. 

Además, la CGT tiene previsto mantener una reunión el martes con intendentes nucleados en el grupo Esmeralda, tras la suspensión del encuentro del sábado en Santa Teresita, donde los sindicalistas pensaban acompañar a todos los sectores del PJ bonaerense que se iban a dar cita para comenzar a negociar el armado de las listas dentro del FpV. Sin embargo, el cónclave fue pospuesto por supuestas razones climáticas, aunque se las tensiones habrían sido la verdadera razón. 

Ese mismo día, también tiene programado un encuentro con autoridades del partido Socialista, mientras que el miércoles se reunirán con la UCR y el Frente Renovador, con el mismo objetivo de lograr un amplio respaldo a la marcha del 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción.