El ex titular de la Federación Agraria Argentina y uno de los hombres del riñón político de Macri es otro que sorprendió con declaraciones fuertes hacia el Gobierno, en un momento muy frágil de la economía. 

Al igual que varios periodistas oficialistas, el productor agropecuario criticó la posibilidad de aumentar las retenciones al campo, que igualmente serían mucho menores a lo que se esperaría en un país como Argentina. 

“Estamos en la puerta de reinstalar retenciones a productores para poder financiar la joda de las Lebacs”, advirtió, quien ya amenazó que esto podría tener un impacto directo en la cantidad de hectáreas sembradas el próximo año.

"El asunto es si van a seguir dándole prioridad a la patria contratista y financiera o van a caminar hacia un modelo productivista", sentenció Buzzi furioso. 

En duros términos, el chacarero soltó: "¿Le van a meter otro manotazo al campo para seguir con la joda de las Lebac? Esto así no se encamina hacia un modelo productivo. 

Cabe destacar que desde enero de este año, el referente agropecuario se sumó a las filas del macrismo como asesor, más precisamente, del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.