En un hito histórico, y que además marca el giro político de la región, un jefe de Estado de sudamérica conducirá el G-20. Y ese no será otro que Mauricio Macri.

El G-20 es el grupo que reúne a países emergente con los industrializados. Se trata de un foro de 19 países, más toda la Unión Europea. Allí se reúnen jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. El ascenso de Macri a ese cargo no puede comprenderse sin el giro que nuestra región ha hecho en los últimos años hacia gobiernos de derecha. 

Macri asumirá la presidencia del G20 en un acto llevado en el CCK este jueves. 

Se aguarda que, en su discurso, Macri brinde los principales lineamientos que pretende desarrollar a los largo de la presidencia argentina, que terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a los Jefes de Estado de las principales potencias mundiales.
Luego, a las 14.45, el presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

A las 16.15, el jefe de Estado presidirá en ese mismo lugar una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con el titular de esa cartera, Hernán Lombardi, y parte de su equipo.