Después de las denuncias presentadas, la ANSES decidió dejar de pagarle la jubilación a Carlos Aldasoro, dirigente que no sólo hoy es concejal y candidato en las próximas elecciones, sino que es quien llevó al partido PRO a la ciudad de Venado Tuerto.

Fabián Vernetti, concejal del Frente Progresista de esa ciudad, contó que “Carlos Aldasoro es conocido en nuestra ciudad por su participación en el Rotary Club, por su injerencia en el Centro Comercial e Industrial, o por su negocio de turismo que lleva más de 20 años".

Aportó que "cuando él se presentaba como candidato en 2011 comenzaron los rumores de que cobraba una jubilación indebida como camionero, cuando en realidad es una persona de clase media-alta que jamás ejerció ese oficio”.

“Me acerqué a ANSES y lo comprobé, en ese momento él (Aldasoro) afirmó que era legal y que había trabajado en la administración en transporte Vidal de Venado Tuerto. Hasta ahí se creía que era de Camioneros. Pero luego comprobé que era una jubilación por trabajo insalubre. Esa jubilación actualizada es de más de 19 mil pesos”.

Vernetti continuó con su relato y explicó: “Más adelante pude comprobar la irregularidad. Aldasoro se jubiló con aportes de 22 años y medio como chofer de colectivos de media distancia en una empresa de Resistencia, Chaco. Es decir que él tendría que haber estado durante ese tiempo sentado en un colectivo de otra provincia y nunca se fue de Venado Tuerto. Él mismo reconoce que nunca vivió en esa provincia".

En la empresa de Chaco no figura su nombre como empleado”. Por último el concejal del Frente Progresista dijo: “Yo hice varias denuncias pero no tenía respuestas. Hoy el legajo de esta jubilación está en trámite, pero lo bueno es que la ANSES ya no le paga más esa jubilación. Sería bueno que tenga que devolver ese dinero”.



Cabe recordar que el candidato a intendente del PRO de Rufino (a 100km de Venado Tuerto), Abel Natalio Lattanzi también tiene problemas legales ya que está acusado de ser “partícipe necesario” en una causa por el robo de autopartes.