"Este plan es humo", sentenció días atrás el periodista Tomás Méndez en informe del programa ADN, de C5N, sobre el Plan Belgrano. Ese informe destacó que la Justicia investigue y ahora imputó al titular del Plan, José Cano, por negociados con Corea del Sur, en los que habría un pedido de coimas por un "10 por ciento" para él. 

La causa, que investiga si hubo un intento de negociado con Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al dirigente radical tucumano, la tiene el juez federal Sergio Torres y la imputación la realizó la fiscal federal Alejandra Mángano.

Según la imputación, tres personas, relacionadas con Cano, habrían ido a Seúl para concretar un negocio en nombre del Estado. Por ese viaje hay una sospecha de cobro de coimas.

La investigación periodística muestra que, Alberto Darnay, hombre de confianza de Cano y Coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano del PAMI, había hecho un viaje a Corea del Sur.

En el viaje había estado también Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio de trabajadores del PAMI, y también el empresario Octavio Accardi.

ADN: PLAN BELGRANO #ChoreosEnElNorte - 22/4/2017 | Tomás Méndez/Ponce de León - C5N