Al igual que Larreta, el jefe de Gabinete de la Ciudad remarcó que "no se va a dialogar con las escuelas tomadas" y tildó a los adultos de kirchneristas. 

Felipe Miguel criticó la toma de las escuelas en la misma línea que Horacio Rodríguez Larreta, y en lugar de hacer alguna autocritica, culpó a los padres de los alumnos por la situación, a quienes tildó de "kirchneristas". 

"Los reclamos de los chicos se pueden discutir y dialogar, pero no son el verdadero justificativo de lo que está pasando. Hay chicos, pero también hay adultos: la fogonean los adultos kirchneristas que usan a los chicos para sus intereses", dijo Miguel, según informó el portal de C5N.

En ese sentido, volvió hacer hincapié en el no accionar del Gobierno Porteño para con las escuelas tomadas, indicó: "La enorme mayoría de las escuelas siguen funcionando con normalidad: el 98% de los estudiantes siguen estudiando sin problemas. Los conocimientos se van a recuperar y las faltas injustificadas se van a pasar como corresponde".