Según confirmó la vicepresidenta del Consejo Escolar de la ciudad de Mar del Plata, Sofía Badié, la gobernadora María Eugenia Vidal depositó el fondo anual "que se destina al arreglo, compra y mantenimiento de calefacción" en una cuenta bancaria equivocada.

La funcionaria explicó que se trató de un "error administrativo que se solucionará rápido".

El dato bajó de La Plata y fue confirmado en la ciudad: la Provincia destinó 300 mil pesos para el arreglo y mantenimiento de los sistemas de calefacción de las escuelas bonaerenses en Mar del Plata. Sin embargo, la información no llegó completa: desde la Dirección de Cultura y Educación no contaron que el depósito -independientemente de si alcanza o no para las que se necesitan- se realizó a otra cuenta bancaria.


"El Fudie Gas es el  fondo anual que se destina al arreglo, compra y mantenimiento de calefacción. Y al momento de hacer la trasferencia hubo un error. Depositaron en una cuenta que no correspondía. Pero esto se va a solucionar pronto", aseveró a 0223 Sofía Badié, la vicepresidenta del Consejo Escolar, que reconoció que hasta que eso no se solucione es imposible utilizar los fondos, pese al reclamo docente y estudiantil ante los primeros fríos.
La conversación con la funcionaria fue escueta porque ella como el resto de los consejeros estuvieron de sesión. Hasta donde pudo saber este medio, en instancia plenaria se resolvió ·copnfeccionar una nueva resolución donde se autorice al Consejo Escolar a trasferir a la cuenta Fondo Compensador el dinero que hoy no se puede utilizar, a fin de cubrir las necesidades de adquisición, reparación e instalación de artefactos y sistemas de calefacción".

La Provincia destinó 300 mil pesos para el arreglo y mantenimiento de los sistemas de calefacción de las escuelas bonaerenses en la localidad de Carlos Arroyo que, lamentablemente están muy deterioradas.

Al respecto Badié remarcó que "al momento de hacer la trasferencia hubo un error" y afirmó que "depositaron en una cuenta que no correspondía, pero esto se va a solucionar pronto".

Luego la representante del Consejo Escolar contó que, a pesar de las presiones por parte de los docentes, estudiantes y familiares, no pueden utilizar ese dinero hasta que eso el dinero no llegue a la cuenta correspondiente.

Finalmente, Badié explicó que para resolver este lío, hay que elaborar "una nueva resolución donde se autorizó al Consejo Escolar a trasferir a la cuenta Fondo Compensador, el dinero que hoy no se puede utilizar, a fin de cubrir las necesidades de adquisición, reparación e instalación de artefactos y sistemas de calefacción", concluyó la Vicepresidenta del Consejo Escolar de la ciudad de Carlos Arroyo.