La polémica muestra se encuentra en el pabellón británico de la Expo donde reparten folletos sobre las "Faklands", nombre que le dan en Gran Bretaña a las Malvinas, y en donde destacan la "defensa" de las Islas, como la guerra contra la Argentina en 1982.

El pabellón cuenta con un stand dedicado exclusivamente al sector empresarial de las Malvinas. Allí, destacan la producción de ovinos de las Malvinas y el sector turístico que buscan promover.

Pero lo más polémico es la difusión de un folleto en el cual elogian la labor de las Fuerzas Armadas británicas y a la Reina contra la "ocupación argentina" de la guerra del Atlántico Sur, que ocurrió entre abril y junio de 1982.

Otra vez polémica en la exporural de Uruguay con un stand que nombra a las Malvinas como 'Faklands'
Otra vez polémica en la exporural de Uruguay con un stand que nombra a las Malvinas como 'Faklands'

Inclusive, dan información de cómo pueden hacer los uruguayos para ir a trabajar a las Malvinas. 

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, realizó esta semana gestiones ante la Cancillería para interiorizarlos sobre el nuevo intento de internacionalización de la ilegítima ocupación británica en Malvinas, en este caso, como parte de la presencia británica en la Expo Prado de Montevideo.

Argüello se reunió en la Cancillería con María Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur  y con Osvaldo Mársico, director Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

“El motivo de mi visita fue expresarle a las autoridades de Cancillería la preocupación de la provincia por la renovada participación de representantes del sector turístico del ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas en el stand que el Reino Unido tiene en la tradicional feria Expo Prado, de Montevideo” expresó Argüello.

Años anteriores en la mismo "Expo Prado" hubo reclamos por parte de la Cancillería Argentina para pedirle al Gobierno uruguayo que retire el stand. En 2015 y en 2017, desde el gobierno de Mauricio Macri se pidió el retiro de éstos.