"Lanzaremos 1.000.000 de créditos hipotecarios a 30 años. Ese es mi compromiso", decía un tranquilo Mauricio Macri antes de las elecciones del año pasado, lo que seguramente le habrá unos cuantos votos.

Como muchas otras, el Gobierno se apresta a incumplir esta promesa también: no habrá ni créditos ni hipotecarios ni a 30 años. Al igual con la pobreza cero, con la reducción de Ganancias para el trabajador y muchas otras cosas, a Macri le importa un bledo no cumplir con casi nada de los prometido.

Así lo dijo claramente el titular del Banco de la Nación Argentina, el macrista Carlos Melconian, quien achacó a la "transición" el hecho de que "no va a haber crédito hipotecario masivo".

"Estamos en un bienio de transición donde no va a haber crédito hipotecario masivo" aseguró el funcionario en un seminario en la Bolsa de Comercio organizado por la revista 'Bank Magazine'.

Por ahora, inquilinos y sin techo deben conformarse con la línea de créditos hipotecarios que lanzó a principios de año el Nación, que –vale advertir– se ajustan por inflación.

Con la inestabilidad laboral y los salarios perdiendo terreno a la carrera frente a precios disparados, nadie o casi nadie se anima a esos préstamos.