El ex candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Leandro Santoro, presentó una denuncia contra Mauricio Macri, otra más, en la cual está implicado también el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

La denuncia es por la supuesta venta ilícita de bonos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para financiar la campaña política del actual presidente, y por lavado de dinero en sociedades offshore.

La emisión de bonos se dio en 2010, sobre la que el denunciante vinculó también la actividad offshore del intendente de Lanús, en una denuncia presentada ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, explicó claramente los puntos más importantes de esta denuncia, que se va a anexar a la ya realizada contra Macri por sus sociedades no declaradas en Panamá.

Los compradores de títulos públicos fueron Credit Suisse y una cuenta vinculada, KBR Corporate Finance, de capitales extranjeros. A los pocos meses, el por entonces ministro de Hacienda porteño fue nombrado autoridad de otra empresa offshore radicada en Panamá y apoderado en una cuenta de un banco suizo.

Sospechan que a través del endeudamiento de 475 millones de dólares hubo una maniobra de lavado, que fue luego destinado a financiar la campaña política del PRO.