No podía ser más evidente. Los hechos recuerdan las operetas del 2015. A poco de las PASO, los medios hegemónicos afirman que hubo un allanamiento en el que se encontraron dólares termosellados en la casa de un hombre que administraría propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz.

Sin embargo, fuentes ligadas al expediente que reprodujo el sitio Perfil, indicaron que en los allanamientos previos al lugar "nunca se observó ninguna suma de dinero sospechoso, mucho menos fajos de dólares".

“De haberlos encontrado la jueza los habría secuestrado, pero la querella tampoco mencionó el supuesto hallazgo hasta ahora”, dijeron a ese medio desde el entorno de la jueza Valeria López Lestón, a cargo del expediente. 

La diputada de la Coalición Civica, Mariana Zuvic , dijo que se habían encontrado los supuestos fajos con dólares "en propiedad del administrador de Máximo Kirchner en Río Gallegos" y que se habían negado a hacer allanamientos. 

Al respecto, las fuentes consultadas salieron a desmentir a Zuvic al asegurar que “nunca se le negó el allanamiento a la querella” y que por el contrario la jueza “dispuso que ante el pedido de allanamiento presentado se debía fundamentar la petición debido a que el lugar ya había sido allanado con resultados negativos”. A su vez, indicaron a este medio que “la querella nunca lo hizo” pero de todos modos “se volvieron a allanar todas las propiedades del imputado”, por Balado.