Otra vez los medios hegemónicos, los mismos que dijeron poco y nada del enriquecimiento ilícito de la familia Macri durante su gobierno, salieron a instalar, de manera falsa, que Alberto incrementó su patrimonio de manera inusual. 

Tweet de Casa Rosada

El comunicado de Presidencia asegura que la información fue difundida "de manera equivocada y malintencionada" y que el 'aumento' se trata "sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires”.

Para que se entienda, todos los ciudadanos que tengan un inmueble en la Ciudad tienen un aumento significativo de su patrimonio debido a que esta semana se consideran nuevos montos para los impuestos. 

Lo mismo sucede en el caso de funcionarios del Gobierno que también sufrieron el ataque mediático. 

"Algunos medios de comunicación han difundido hoy de manera equivocada y malintencionada información falsa basada en las Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma de manera pública por los funcionarios de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción en cumplimiento de la Ley", dice el comunicado. 

"Lo que presentan como “crecimiento” o “triplicación” de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios, es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires", se explica.