Este lunes Mauricio Macri mantuvo una reunión con sindicalistas, empresarios, gobernadores y miembros de la Corte Suprema en la que comunicó las reformas que buscará el Gobierno impulsar en los próximos años, en base a la composición del Congreso de la Nación favorable a Cambiemos. 

Ante los adelantos de recorte en jubilaciones, reforma laboral y demás recetas polémicas, diferentes organizaciones sociales concentraron alrededor de las 11.30 en el Obelisco para luego marchar al CCK para "decir que la reforma laboral, tributaria y previsional tendrán consecuencias negativas para los sectores más necesitados. 

Desde el frente popular Darío Santillán y Corriente Nacional y Popular Juana Azurduy leyeron un comunicado donde dicen que "en Argentina no hay políticas para el 50 por ciento de la población con trabajo precario, los dos millones de desocupados y los más de 6 millones de niños y niñas por debajo de la línea de pobreza".

También se movilizaron en protesta a las reformas Barrios de Pie junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al tiempo que volvieron a repudiar "la ausencia de las organizaciones sociales" en el llamado del Ejecutivo.

En consecuencia, "miles de personas protestaremos este mediodía frente al CCK", respondió el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, ante la agencia de noticias DyN. "Llegaremos a esa cantidad porque también marcharán miembros de la CTEP y la CCC", añadió el dirigente social.