En una conferencia de prensa, representantes de distintos organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la feroz represión de ayer contra la movilización popular.

“Es una ley injusta que debe ser resistida hasta su total nulidad. Esto no es democrático. No hay diálogo. Hay periodistas y fotógrafos heridos. Esto nos recuerda a otras épocas de militarización en la Argentina”, puntualizó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Tanto Esquivel como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Sergio Maldonado y una veintena de organizaciones sociales coincidieron en que “Bullrich tiene que renunciar”, según reprodujo Página 12.

"Esa ley va a afectar los intereses de 17 millones de personas, entre jubilados y niños beneficiarios de la Asignación Universal (AUH). Por lo tanto, no puede ser aprobada. Y cada vez que el Gobierno lo intente, vamos a parar y movilizar”, advirtió el titular de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Cortiñas denunció que “en las comisarías no dejaron entrar a los abogados a ver a sus defendidos” detenidos durante la represión. Myriam Bregman, legisladora porteña del FIT y también reprimida ayer junto con los diputados Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla, advirtió que si el presidente Mauricio Macri y los gobernadores “quieren volver a entregar a los jubilados y a los pibes, nos vamos a encontrar en el mismo lugar: la calle”.