Día a día se van sumando los diferentes organismos y dependencias del Estado a la ola de despidos que emprende el Gobierno, y en este caso le llegó el turno al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que echó a 45 empleados.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger dio de baja a 45 trabajadores, entre los que se encuentra la pareja y el hijo de Alejandro Vanoli, designados por la gestión anterior, y algunos de ellos denunciaron haber ingresado por concurso y ser empleados de carrera, de acuerdo con el sitio El Destape.

Al respecto, Vanoli ironizó que el único "pecado" de los despedidos fue haber sido designados en su gestión, y además, precisó que echaron a toda la oficina de derechos humanos del banco. “Gerentes, analistas, asistentes, gente de planta contratados”, señaló.

"La mayor persecución política desde la dictadura militar; está claro que los derechos humanos, el trabajo y los derechos sociales es algo que no le interesa a este Gobierno", expresó el economista en su cuenta oficial de Twitter.