El Jury de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación oficializó la remoción del camarista Eduardo Freiler “por haber incurrido en la causal constitucional de mal desempeño” de sus funciones.

La decisión, efectivizada durante la sesión del Consejo de la Magistratura del viernes último, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
En el texto se destaca que la remoción de Freiler del cargo de juez de Cámara integrante de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal fue “por mayoría”.

En ese marco, se deja constancia que el fallo fue firmado por la jueza Ines Cantisani, el juez Armando Márquez, el senador Walter Barrionuevo, la senadora Silvia Giacoppe, el diputado Hugo Marcucci, el abogado Raúl Piaggio (en disidencia parcial) y la diputada kirchnerista Diana Conti (en disidencia total).

Freiler fue destituido de su cargo por incumplir con sus obligaciones fiscales, consignar datos falsos en sus declaraciones de bienes y no poder justificar erogaciones que superaban a sus ingresos en más de 20.000.000 de pesos.