“Injusto y desagradable”. Así definió la candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández el texto que publicó el diario Perfil en el que se hace referencia a su pulsión sexual como eje de su lucha política. “Le hace mucho daño a la campaña electoral habilitar que a nosotras nos traten así”, advirtió la joven referente feminista, y advirtió que tras la publicación de esa nota comenzaron a llegarle mensajes acosadores.


“Ofelia revitaliza el tropo marxista de la lucha de clases acercándolo a la inmediatez de su bombacha: nos invita a pensar que hay una pulsión sexual insatisfecha en el statu quo, y que el fragor por la revolución venidera es lo único que podría excitar a la joven Ofelia. Según esa imagen, votar a Ofelia es una invitación a complacerla sexualmente, preparándola para un coito exitoso”, escribió Pola Oloixarac en su columna en el diario Perfil, entre otras referencias a la vagina y la bombacha de la joven candidata de 19 años.


“El medio que ya me ha titulado como ‘la colegiala K’ reitera en su búsqueda de poner arbitrariamente en el plano sexual la discusión política. Algo que por supuesto no le harían a un muchacho”, contrastó Ofelia a través de las redes sociales.

La autora, sin embargo, minimizó los efectos de su mensaje y le respondió: “Ofelia, el video donde hacés esa polémica referencia (‘la tibieza de la burguesía a mí me seca la concha’) tiene cientos de miles de vistas hace meses, ¿en serio te llegan ahora esos mensajes? ¿A partir de una nota en el suplemento de cultura de Perfil?”.

Malena Pichot también se sumó a la discusión: