"Tenemos un armado muy superador al de otras elecciones, mucho más amplio, mucho más fuerte, y eso me permite pensar que podemos ganar la Ciudad", afirmó Ofelia, y consideró que vencer a Horacio Rodríguez Larreta es "difícil pero posible", aunque negó que el único punto en común en el Frente de Todos sea el rechazo al macrismo:  "Nos despertó el espanto, pero ahora nos unen otras cosas. Hay una expectativa por la construcción de una alternativa", dijo Fernández.

La precandidata a tercera legisladora porteña por el Frente de Todos, visitó La Cueva, el ciclo conducido por Fernando Alonso que se emite todos los miércoles a las 22 por Mugica TV. Habló del armado electoral en la Ciudad, de sus propuestas, de sus inicios en la política, y de cómo imagina un hipotético segundo mandato de Macri, entre otros temas.

Para la precandidata, el gobierno busca debatir "cosas que no están en discusión para nadie, para no tener que hablar de propuestas". "Pensar cuatro años más de esto es problemático porque ni siquiera van a ser literalmente de esto: Va a ser peor, en la crisis que ya es vigente, que se puede profundizar; pero también en el sentido simbólico, en el plano del sentido común. Una reafirmación electoral del modelo de Macri va a poner la cosa muy jodida. Ellos van a sentir tal nivel de impunidad, que va a ser muy difícil de sostener y ordenar la resistencia", consideró.

"Desde la Legislatura pienso impulsar la implementación real de los protocolos contra la violencia de género, poder estar a disposición en distintos conflictos educativos, y acompañar todas las ausencias sistemáticas del Ministerio de Educación de la Ciudad", dijo, y prometió "llevar una agenda propia", aunque "va a haber acuerdos en muchos momentos".

Respecto de su posición ideológica, contó que está "en el espectro de la izquierda popular", y que "a los once o doce años era muy K, pero hoy ya no". "Si me quedo en la cómoda de pensar que los mejores años fueron los doce que pasaron, no me da muchas ganas de militar todos los días. Lo mejor tiene que ser siempre lo que va a venir, el militante tiene que tener esa perspectiva", señaló.

Además, dio algunas definiciones muy precisas sobre distintos dirigentes:

Papa Francisco: "Lo veo un poco atrás en el tiempo, aunque lo vean como 'el Papa progre'. No me interpela".

Patricia Bullrich: "Es graciosa en un mal sentido, cuando la estás mirando con otros ojos y querés convertirla en un meme. Lamentablemente es real y por eso deja de ser graciosa".

Eduardo Feinmann: "Un poco le debo. Tengo una contradicción con Eduardo, porque es muy violento y muy fascista, pero es uno de los pocos que te va a buscar a la toma y la visibiliza".

Alberto Fernández: "El presidente va a ser él, no es un títere. Es un tipo muy firme, va a ser fuerte".

Cristina Fernández de Kirchner: "Es la líder indudable de la oposición, y para la etapa que se viene, una compañera necesaria. Hay una pasión en el pueblo argentino alrededor de su figura, ya sea por odio o por amor. El oficialismo ordena su discurso, su narrativa, en relación a ella".