El diario brasileño O Globo publicó una nota este martes en la que advirtió que el presidente Mauricio Macri puede llevar adelante una reforma laboral similar a la que impuso su par Michel Temer en Brasil.

“Los cambios en la ley laboral y en las reglas de jubilación también están en pauta en Argentina, y el modelo brasileño puede servir de ejemplo en una eventual reforma en el país vecino”, alertó el medio, que hizo hincapié en que en Argentina el mercado de trabajo está “en crisis”.

Además, en la nota dan cuenta que el debate acerca de la reforma sube de tono por la cercanía de las elecciones legislativas, y al tiempo que revelaron que la semana pasada, Macri se comunicó con el alcalde de Sao Paulo, João Doria, para pedir información sobre las reformas laborales y previsionales en Brasil.

Al respecto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, coincidió con la versión de O Globo, y según citó el medio brasileño, sostuvo: “No tenemos la menor duda de que Macri quiere copiar e ir, inclusive, más allá de lo que se hizo en Brasil”.