En el medio del caos tras la exigencia de Pablo Avelluto de desplazar al que era el titular del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Alejandro Cacetta y de llamar a realizar despidos en el organismo; un grupo de numerosos artistas locales salió a defender el espacio de producción cinematográfica local. 

Gustavo Santaolalla, Natalia Oreiro, Julieta Cardinali, Verónica Llinás, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Graciela Borges, Luis Machín, Rodrigo de la Serna, Luciano Cáceres, Horacio Fontova, Elena Roger, José Martínez son algunos de los artistas que grabaron un spot para contar cómo es que se financia el cine argentino y despejar dudas sobre recurrentes malentendidos. 

Además se solidarizaron con los docentes y señalaron- en un comunicado firmado por la Asociación de Directores de Cine-: "Detrás de esa cortina de humo mediática, están los fondos del cine. Esto es un plan de negocios. Están en juego las instituciones de la Ley de Cine. Está en juego nuestro cine. Defendamos el cine argentino. No a la destrucción de la educación pública, de la cultura y del cine argentino. No a la destrucción de la ley de cine. No al vaciamiento del Fondo de Fomento Cinematográfico. No a la supresión del canon. No al atropello a la educación audiovisual. Todos los que hacemos cine estamos dispuestos a luchar por nuestra ley de cine. Tenemos una ley que es ejemplar en el mundo. Ayudanos a luchar por la cultura y por el cine. Absolutamente sí al cine nacional".