Los 107 votos positivos y 106 en contra de la propuesta del kirchnerismo para que el proyecto volviera a comisión, determinaron un nuevo revés para el oficialismo en Diputados: el proyecto de ley que promueve la participación público-privada volvió a comisión.

Dicho proyecto había sido elaborado por el Gobierno y a pesar de los más de 120 cambios que se le habían practicado en el camino, Cambiemos pretendía aprobarlo en el recinto, lo que fue evitado por el voto conjunto del FpV y el Frente Renovador.

"Me pareció sensato que vuelva a comisión porque tenía como 120 cambios y la semana que viene la aprobamos", explicó Sergio Massa, jefe del bloque renovador, quien fue acusado de "deslealtad parlamentaria" por el macrismo.

El proyecto impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación y promovido personalmente por Mauricio Macri, vuelve así a las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

El proyecto había sido cuestionado por distintos sectores económicos ya que, bajo las condiciones que se establecen en el proyecto actual, encomendar las compras y contrataciones estatales a capitales privados –en particular extranjeros– sin garantizar la participación nacional, tendrá efectos nocivos sobre el sector de bienes de capital.