El Gobierno Nacional no le encuentra la vuelta a la recesión; por el contrario, la única ‘salida’ macrista parece ser ajuste y más ajuste, tarifazo tras tarifazo… Y las encuestas electorales reflejan el descontento popular.

En las últimas horas se conocieron dos nuevos relevamientos que vienen a confirmar la tendencia que manifiestan muestras anteriores: Mauricio Macri cae en picada en la consideración ciudadana y Cristina Fernández de Kirchner aparece como favorita entre los electores.

Un relevamiento de Ricardo Rouvier & Asociados muestra las preferencias entre un eventual balotaje entre la expresidenta y el actual mandatario: Cristina sacaría el 41,1 por ciento y Macri el 37,1 por ciento.

Aunque el informe de Rouvier señala que "el número de indecisos es alto" para sacar conclusiones con relación al escenario electoral, también destaca que “se va rompiendo la paridad registrada desde noviembre y se va inclinando la balanza hacia la ex presidenta”.

Los resultados de la encuesta de la consultora de Raúl Aragón son similares, aunque marcan una mayor diferencia entre quienes llegarían al balotaje: Cristina mide 41,3 por ciento y Macri el 33,6 por ciento.

Por otro lado, ambos sondeos dejan ver que los indecisos en  primera vuelta buscan opciones fuera del macrismo; de hecho, es el Presidente quien pierde votos ante el resto de los candidatos, como Roberto Lavagna, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey.