El Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, disertó como orador principal en Nueva York en la "Conferencia de inversión Argentina 2016", donde intenta traer inversores al país.

Allí participó al lado del presidente ejecutivo de Black Rock, Laurence Fink. El magnate tuvo una conversación extendida con el jefe de Hacienda.

La revista Fortune declaró al buitre como el fondo de inversión más grande del mundo. De hecho, regentea U$S 4,6 billones, de 94 de los 100 mayores multimillonarios del mundo.

Nueva York: La foto que muestra a Prat Gay junto al director de un fondo buitre

En un reciente artículo, el periodista Ezequiel Orlando recuerda que en agosto de 2014, Cristina Kirchner apuntó contra el fondo Black Rock por pretender "alterar el orden económico" argentino. Justamente, en la conferencia que brindó Prat Gay a inversores en Nueva York se mostró al lado del titular de ese grupo, Laurence Fink.

La expresidenta advirtió en Casa Rosada hace dos años que Black Rock "busca alterar el orden económico y financiero" en medio de la crisis de la gráfica Donnelley, donde los dueños dejaron a los trabajadores en la calle. También denunció que con el pedido de quiebra injustificada intenta "atemorizar a la población". Por esto solicitó aplicar la ley antiterrorista contra la empresa.