Muchos empadronados no fueron a votar a las PASO por diferentes razones: porque no pudieron, porque no quisieron, porque consideraron que solo se trataba de una ‘encuesta’… A ellos, según afirman desde el Gobierno, apunta el macrismo para dar vuelta la abrumadora derrota del 11 de agosto.

Sin embargo, una encuesta revela que la mayoría que no votó aquel domingo y que lo hará en las generales del 27 de octubre no emitirá su sufragio a favor de la fórmula Macri-Pichetto, justamente.

La consultora Proyección, que fue una de las que más se acercó en su proyección del resultado de las Primarias, realizó un relevamiento entre bonaerenses que no emitieron voto en esa instancia pero que sí irán a las urnas en las generales.

De acuerdo a los resultados, el 55,3 por ciento de los encuestados votará por la fórmula Fernández-Fernández, mientras que solo el 30,4 por ciento lo hará por la dupla presidencial de Juntos por el Cambio. El 14,3 por ciento todavía no tomó la decisión.

En la categoría gobernador de la provincia de Buenos Aires, el 58,1 por ciento de los que no votaron en las PASO lo hará por Axel en octubre por Axel Kicillof, quedando un 28,6 por ciento para María Eugenia Vidal. Vale recordar que, a nivel provincial, no hay balotaje: se gana o pierde por un voto.