Un relevamiento de Query Argentina para M&R Asociados en territorio bonaerense revela que el 58 por ciento de los encuestados decidirá su voto a partir de la situación económica. En ese marco no puede extrañar que la fórmula Fernández-Fernández sea la que tiene mayor intención de voto, incluso en un eventual balotaje.

De acuerdo a los resultados de esa encuesta, el Frente de Todos obtendría 45,3 por ciento de los votos en las PASO, mientras que la fórmula Macri-Pichetto sacaría el 37 por ciento. En un eventual balotaje, el peronismo obtendría 48,1 por ciento y el macrismo el 43,5 por ciento.

Se trata, como se ve, de un escenario electoral marcado por la polarización, que replica a nivel precandidatos a gobernador. Así, la competencia entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof estaría en un virtual empate técnico: 41,5 por ciento para la gobernadora y 41 por ciento para el candidato del Frente de Todos.

Muy lejos quedarían las otras fórmulas que pretenden ocupar la casa de gobierno en La Plata: Castello-Castro (Despertar) con el 2,4 por ciento; Castillo-Trimarchi (FIT-U) con el 1,4 por ciento, y el resto rondando el 1 por ciento o menos cada uno.