Luego de una jornada en la que fue, junto a su familia, víctima de una nueva campaña de desprestigio por parte de los medios hegemónicos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en C5N en donde destacó la gestión de la Provincia en la vacunación.

“Tenemos que vacunar a 17 millones. Estamos vacunando a 50 mil por día, pero decidimos no privatizar la vacuna”, destacó el mandatario provincial, diferenciándose así de la decisión del Gobierno de la Ciudad que derivó en grandes desbordes en los últimos días.

De esta forma, Kicillof explicó que “era más fácil decirles a las clínicas privadas ‘tomen las vacunas y vayan vacunando a los de 80’”, pero aclaró: “Son todos iguales, por eso nos atacaron, porque lo otro es un privilegio por billetera”.

“No quiero criticar la Ciudad, pero quiero decir que yo podría haber dicho ‘yo no me ocupo de la vacuna’. Morales en Jujuy dijo que les dio las vacunas a las clínicas privadas y que vacunaron hasta los perros y gatos”, lamentó el gobernador bonaerense.