En un hilo de Twitter, el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, explicó por qué no no es no "razonable" la medida de bajar el IVA "indiscriminadamente" a los alimentos. Además, advirtió que esto le generará muchos problemas a las Provincias que dejarán de recaudar 1500 millones de pesos. 

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", escribió el candidato a primer mandatario del país. 

Para Fernández, "las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias"

Pero además, el candidato dijo que esto va a complicar todavía más a las Provincias ya todo esto se hizo "sin consultar a las gobernadores" que se pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones.

"El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", agregó.

Y finalizó: "La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales."