En diálogo radial con el programa Diario del Futuro, que se emite por FM La Patriada, Nora Cortiñas expresó: "El Gobierno asumió con votos, no con botas, pero sin embargo usa las botas para reprimir al pueblo. Me da vergüenza, no somos merecedores de este trato. Creo que el Gobierno esta equivocado, que tienen que reaccionar".

Y agregó: "Me da vergüenza el recorte a los jubilados y también la represión brutal contra un derecho como la protesta. Todo en contra de lo que es la imagen de un país democrático y civilizado".

La representante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora además destacó: "Esta escalada represiva es para condicionar al pueblo, es para disciplinar las protestas sociales. Esto se para con diálogo, se para sentados en una mesa y ver qué es la Ley que quieren sacar, ¿Por qué no escuchan al pueblo? El Gobierno revolea plata, la gasta en cualquier estupidez, y no piensa en los jubilados". 

En sintonía, la histórica dirigente fue muy dura con los gobernadores y la CGT: "Me dan vergüenza los gobernadores y la CGT. Me dan asco. No se definen, en vez de salir a la calle con toda la fuerza, tiene a los tres dirigentes de adorno, ¿Por qué la CGT no toma medidas drásticas? Juegan con su bolsillo a costa del sacrificio del pueblo".

Y en cuanto a  la represión ocurrida el pasado jueves frente al Congreso y sus alrededores- que obligó a que se levante la sesión en Diputados a la hora de discutir la reforma previsional-, Cortiñas planteó: "La señora Bullrich debería haber renunciado con que pasó con Santiago Maldonado, que fue desaparición forzada seguida de muerte. Quieren hacernos creer que ese cuerpito estaba ahí hace 80 días, ¿se creen que somos idiotas?"

"Me solidarizo con los periodistas reprimidos. Cada vez que van manifestantes presos hay que ir a resguardar que no desaparezcan", finalizó Cortiñas en diálogo con Diario del Futuro