La representante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas habló sobre la detención del ex Jefe del Ejército César Milani, tras declarar por crímenes de lesa humanidad en La Rioja.

"Todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos. Estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron", expresó Cortiñas.

"Esta es una causa que viene de lejos. Está comprobado y hay testigos de que él ha participado. Y aunque él en una declaración imbécil haya dicho que era muy joven, no era tan joven para mandar a torturar a un pibe y para presenciar torturas de otras personas, como las presenció", sostuvo en Futurock.

Por otro lado remarcó en la búsqueda de justicia todavía hace falta que paguen "muchos civiles que estuvieron y están protegidos". Sin embargo afirmó: "Vemos que hay muchos jueces y fiscales que son conscientes que hace falta hacer mucha justicia y nos parece positivo".

En cuanto a la cifra de desaparecidos puesta en duda por varios funcionarios del PRO, aseguró que son “hipócritas y con eso quieren minimizar una tragedia, no van a poder, con decretos, ni leyes, no van a lograr que se cambie la historia” agregó en Radio Télam.