A mediados de agosto, trascendía que la Presidenta de la Nación iba a relevar a la cúpula de la Gendarmería Nacional, aunque no se conocían los motivos de la medida.

Horas después, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo confirmaba e indicaba que "esta situación refiere al episodio ocurrido con la línea 60", cuando varios choferes resultaron heridos en el marco de la represión de un intento de corte en la Panamericana.

Este jueves, finalmente, se publicó el decreto respectivo en el Boletín Oficial designando al comandante general Omar Kannemann como nuevo director de la fuerza y al comandante mayor Edgard Carrizo como nuevo subdirector.

Ambos nombramientos fueron dispuestos a través del decreto 1828, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Kannemann, quien reemplazará al frente de la Gendarmería a Enrique Zach, se desempeñaba hasta el momento como jefe de la Región VI en Posadas, Misiones, y su ascenso a comandante general se produjo en diciembre del año pasado.