No tienen límites. Otro chat que muestra cómo el macrismo y la justicia corporativa hacen todo lo contrario a una convivencia democrática con división de poderes. 

Los chats son también del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, e involucrarían al expresidente Mauricio Macri en un supuesto caso de corrupción judicial.

En las últimas horas se conocieron nuevas conversaciones que pertenecerían D'Alessandro y al fiscal Augusto Troncoso.

Son chats del 14 de septiembre del 2016, cuando el macrismo gobernaba. Y  muestran que el fiscal habría ayudado al propio Mauricio Macri el marco de una causa en la que el dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, había denunciado al expresidente por "usar al Estado para hacer negocios" por su participación en el fideicomiso caminito.

"Saque esto. Hoy te llevo una copia", habría escrito Troncoso. "Dale", fue la supuesta respuesta de D'Alessandro. "Y va a zafar nomás el sorete ese jaja", habría agregado Troncoso con respecto a su decisión en la causa. "Jajajaj", habría celebrado D'Alesandro.

"Vos reíte que el otro sigue choreando y queda impune", habría retrucado Troncoso. Ahora, la justicia deberá investigar la veracidad de los mensajes y, en caso de determinar que las conversaciones fueron verdaderas, deberá juzgar la actuación del ministro y del fiscal.