El resultado negativo en una nueva reunión de discusión paritaria, entre las empresas del transporte de carga y el gremio de Camioneros, significó el anuncio de un plan de lucha que incluye "paros sorpresivos" y "asambleas permanentes de cuatro horas" a partir de este jueves. El líder camionero, Pablo Moyano, anticipó que la semana próxima habría una huelga general de 48 horas.

Tras la audiencia en una de las sedes del Ministerio de Trabajo y ante una masiva movilización, Moyano avisó que "el jueves y el viernes de la semana que viene va a haber un paro total en las ramas del sector". Sin embargo, las medidas de fuerza se darían de inmediato: desde este jueves habrá "paros sorpresivos" en el transporte de caudales.

El gremio de Hugo y Pablo Moyano exige un 42% de mejora y un bono de 17 mil pesos por "el ajuste que implica la aplicación del impuesto a las ganancias". Desde las cámaras patronales mejoraron la oferta inicial de un 28% en tres tramos, a un 29,5%, pero tampoco resultó suficiente.

Moyano le remarcó la promesa incumplida del presidente Mauricio Macri: "Es una muestra de insensibilidad del presidente que no ha respondido a los reclamos de los trabajadores. Les dio todos los reclamos del campo, les bajó la retenciones, también a las mineras, pero a los trabajadores nada. Es inconcebible que un barrendero pague ganancias y las mineras no, que un recolector de basura pague ganancias y los banqueros no", reclamó desde un estrado en la calle.