El secretario general de Suteba (Buenos Aires), Roberto Baradel, reafirmó hoy que los docentes reclamarán un 35 por ciento de aumento en la paritaria bonaerense, y rechazó la propuesta de 18 por ciento, formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El dirigente sindical adelantó la posibilidad de convocar a un paro de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo.

“La propuesta se traduce en un aumento de 250 pesos. Es una vergüenza", dijo Baradel, quien aseguró que ante esa propuesta “el rechazo es unánime, los docentes están indignados, hasta los que votaron a Cambiemos”.

Baradel advirtió que la negociación “no es una guerra como la están planteando, buscamos establecer mejores condiciones de trabajo". "Nos están estigmatizando y han llegado a las amenazas”, alertó, y dio a conocer que él y su familia recibieron amenazas en la semana, mientras se hacían las reuniones técnicas.

Por otro lado, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que el gremio que representa a más de 60 mil maestros y maestras del país realizará un paro nacional el 6 y el 7 de marzo si no hay una convocatoria a paritarias por parte del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.

"El 6 y 7 de marzo vamos al paro si Bullrich no convoca a paritarias", afirmó en diálogo con el portal El Destape. "El ministro anunció que garantiza los 9.672 pesos de salario mínimo en todo el país para el docente. Lo que pasa es que lo que dice que garantiza es lo que ya negociamos y figura en acta paritaria en 2016", afirmó el secretario general de UDA.